sábado, 24 de mayo de 2014

Vegetarianismo y los efectos en la salud parte 2

Esta es la segunda parte sobre los efectos en nuestra salud en general debido a una dieta vegetariana. Le invito seguir investigando e informándose de cómo ser vegetariano, antes de hacer la transición a esta dieta maravillosa, la cual le ayudara a mejorar su salud rápidamente. A continuación le mostramos lo que puede hacer el vegetarianismo:

Mejora la digestión

Los vegetarianos pueden notar una gran mejora en su sistema digestivo, ya que son capaces de crear un ambiente sano y natural para estos órganos. Nuestro sistema digestivo fue originalmente diseñado para consumir más materia vegetal en lugar de carne. Frutas, verduras, legumbres y frutos secos eran el alimento básico de la dieta prehistórica y su sistema digestivo se beneficia si usted vuelve a esta dieta natural. La dieta occidental ha cambiado drásticamente para incluir alimentos altamente procesados y productos refinados de la harina y el azúcar. Esto nos ha llevado a una variedad de problemas de salud como enfermedades del corazón y la obesidad.

Cuando el cuerpo no se está alimentando como debe ser el sistema digestivo deja de funcionar correctamente, el cuerpo comienza a adaptarse. Se comienza a hacer cambios en las células del estómago y el colon. Cuando no consumimos suficiente fibra, incurrimos en una variedad de problemas, incluyendo el estreñimiento y las hemorroides. Estos problemas no se ven normalmente en una dieta vegetariana.

Adelgazar 

El sobrepeso es un gran problema en este país y si lo piensas, ¿alguna vez has visto realmente a un vegetariano gordo? Lo más probable es que no. De hecho, la mayoría de los vegetarianos son delgados y saludables. Cada vez que vea un dietista o nutricionista, lo más probable es que te aconsejen aumentar la ingesta de verduras y disminuir la cantidad de carne que consumes, especialmente las carnes rojas y la de cerdo. Muchos vegetarianos que reanudan sus viejas dietas han encontrado que el peso que perdieron tiende a volver. Su fuerza de voluntad no es suficiente para prevenir la aparición del sobrepeso por seguir una dieta a base de carne la cual e rica en grasas.

Cuando comes una dieta alta en fibra dietética y consumes frutas y verduras, serás naturalmente más saludable y te sentirás mejor. Como ser vegetariano es básicamente alimentar nuestro cuerpo con la nutrición que nos aporta energía útil, no la energía que tiene que ser almacenada. Uno simplemente se siente mejor porque de esto.

Muchas dietas fallan porque nos estamos forzando a nosotros mismos en evitar los alimentos que nos gustan. Esto sólo conduce a la tentación de comer los alimentos. El truco de cómo ser vegetariano es darse cuenta que no necesitas comer carne y que puedes vivir una vida más saludable y productiva. Te concentras en comer más saludable y te olvidas de que estás tratando de perder peso. Realmente comienzas a perder peso sin darte cuenta, simplemente porque has eliminado tu principal fuente de grasa e insalubridad. Al mismo tiempo, todos los efectos de la mala nutrición desaparecen debido a la dieta sana y natural.

Los riñones

Las dietas que son altas en proteínas animales tienden a causar que el cuerpo excrete más calcio, ácido úrico y oxalatos. Estas son tres sustancias que son los principales componentes de los cálculos renales. Para aquellas personas que tienen una tendencia para los cálculos renales, investigadores británicos han aconsejado que estas personas sigan una dieta vegetariana. La Academia Americana de médicos de familia también ha confirmado que el consumo de proteínas de animales es la causa de cálculos renales en los Estados Unidos. Al comer una dieta vegetariana, su cuerpo no producen mayor cantidad de estas sustancias, por lo tanto no forma cálculos renales.

Osteoporosis

Para muchos de los mismos motivos que son capaces de reducir el riesgo de cálculos renales, siguiendo una dieta vegetariana, también somos capaces de reducir el riesgo de sufrir osteoporosis. Comer carne en realidad puede promover la pérdida de masa ósea porque obliga a sacar el calcio fuera del cuerpo. En muchos países donde las verduras son la base de su dieta, la osteoporosis es menos común que en los países desarrollados como Estados Unidos. El calcio se consume menos en los Estados Unidos.

Así que, con nuestra dieta carnívora nos vemos obligados a también consumir suplementos de calcio y medicamentos para prevenir la aparición de la osteoporosis. Estos suplementos también pueden tener efectos secundarios drásticos. Muchos expertos en nutrición están de acuerdo en que los suplementos de calcio adquiridos en las farmacias son inferiores al calcio que se recibe de fuentes naturales. Esto es normalmente porque los suplementos no son absorbidos por el cuerpo.
Hay varias buenas fuentes de calcio, incluyendo:
• Jugo de naranja
• Frijoles secos
• Verduras de hoja oscura

Desintoxicación

Muchas personas están haciendo dietas de desintoxicación de fin de semana y programas similares. ¿Sabías que no tienes que hacer esto si eres vegetariano? La desintoxicación del cuerpo de las toxinas dañinas es simple si comes una dieta vegetariana. No se consumen todas las hormonas de crecimiento y antibióticos que recibes de la carne. La gente no sabe realmente que reciben estas toxinas de la dieta carnívora. Una dieta que es alta en grasa y procesada tiende a ralentizar la digestión de los alimentos y esto permite que su cuerpo pueda absorber y acumular las toxinas de este tipo de dieta.

Las bacterias y toxinas que se acumulan en el sistema también pueden crear una sensación de lentitud. También hay una variedad de trastornos digestivos, como la colitis y trastornos del colon irritable que también pueden desarrollarse. Cuando usted come una dieta vegetariana saludable, incluyes fibra a tu dieta y el aparato digestivo empieza a funcionar mejor.
Cuando eliminas la carne de tu dieta, el cuerpo es liberado de la intensa labor que se necesita para digerir los tipos de carnes. Todo parece ser más claro y el cuerpo comienza a trabajar mejor. También serás más consciente de la toxicidad de los alimentos que habías comido antes.

Los productos químicos y toxinas en nuestra comida se han convertido en una gran preocupación en los Estados Unidos. Hay cada vez más productos químicos y conservantes agregados a nuestra comida. Nosotros estamos ingiriendo estos productos cada vez que comemos alimentos procesados, alimentos refinados y varias otras hormonas y antibióticos que recibimos a través de la carne. Debido a esto, se desarrollan una gran variedad de otros temas en esta estela, incluyendo:

• Cáncer
• Enfermedad cardiovascular
• Artritis
• Diabetes
• Obesidad
• Problemas de la piel
• Dolores de cabeza
• Fatiga
• Dolores musculares
• Tos
• Problemas gastrointestinales
• Sistema inmunológico débil

Etc. 




Siga el siguiente enlace:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario