Un estilo de vida vegetariano

Como hacer el cambio a un estilo de vida vegetariano

Si has comido carne toda tu vida, el cambio a una dieta vegetariana podría ser algo que podría ser difícil de cambiar. También podría preguntarse por qué usted debería incluso considerar el cambio. Muchas personas se conjeturan que si han estado comiendo de esta manera toda la vida ¿por qué cambiar ahora?
Hay muchas razones que puedes tener para decidir cambiar a una dieta vegetariana. En primer lugar y con mucho respeto, mírese a un espejo. La mayoría de los norteamericanos no tienen un peso saludable y esta puede ser la razón número uno para que se haga una transición de régimen alimenticio. Además, contéstese estas preguntas:

• ¿Es usted en un peso saludable?
• ¿Se siente bien la mayoría del tiempo?
• ¿Se despierta con energía? O ¿cansado y lento?
• ¿Cómo es su salud en general?
• ¿Tienes la presión arterial en un rango saludable?
• ¿Sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre son normales?

Si la respuesta es "no" a la mayoría de estas preguntas, entonces deberías considerar los alimentos que estas comiendo a diario. Si te sientes peor después de comer, pregúntate sin son los alimentos que consumes, los que te están haciendo sentir todo ese malestar.

La comida debe nutrir y alimentar su cuerpo. Cada vez que consumas un alimento debe dejarte abastecido y con energía. El cuerpo es una máquina y necesita un buen combustible. El hecho de este asunto es que la mayoría de personas tienen sobrepeso y obesidad. Esto se debe a que comemos demasiada carne y demasiada grasa. Los problemas tales como altos niveles de azúcar en la sangre, diabetes tipo II, colesterol alto y otros problemas relacionados con la salud son causados ​​por nuestra dieta. Todos estos problemas se pueden prevenir cambiando la dieta. Aquí en como ser vegetariano se le mostrará paso a paso cómo hacerlo y la diferencia que puede hacer por ti la dieta vegetariana en un corto periodo de tiempo.

Eres lo que comes
Cualquiera que sean tus razones para convertirte en un vegetariano, hay cuatro tipos diferentes de vegetarianos que necesitas conocer antes de comenzar para que puedas elegir el que se adapte mejor a su condición. Hay muchos tipos diferentes de vegetarianos, ya que algunas personas no son capaces de renunciar por completo a todos los productos de origen animal.

Los cuatro tipos de vegetarianos son:
• Lacto vegetarianos: esta dieta no consiste en carnes o huevos. Se permiten productos lácteos como leche, queso y yogur.
• Ovo-vegetarianos: esta dieta no consiste en ningún tipo de carne o leche, se permite el consumo de huevos.
• Ovo Lacto Vegetarianos: esta dieta se compone de productos de origen animal, pero solo lácteos y huevos.
• Vegano: esta dieta consiste en alimentos de origen vegetal, lo que significa que excluye todos los productos animales, incluyendo productos lácteos, huevos, carne e incluso miel.

Si no sabes qué tipo de dieta vegetariana deseas seguir, está bien. Lleva tiempo probar diferentes tipos de recetas para averiguar lo que no puedes dejar de tu dieta actual. Por ejemplo, algunas personas no pueden vivir sin leche y huevos.

Realmente eres lo que comes
La expresión "eres lo que comes" se ha escuchado en numerosas ocasiones y se utiliza a menudo en los anuncios. Pero, si usted realmente piensa lo que esto significa, realmente empiezas a pensar dos veces acerca de lo que comes en tu dieta.

Un buen ejemplo de una persona que es lo que come se puede ver en el plasma sanguíneo. Su plasma sanguíneo es un líquido claro, pero después de comer una hamburguesa de comida rápida el plasma sanguíneo se enturbia con la grasa y el colesterol. Esto es lo que su cuerpo absorbe después de comer una hamburguesa rica en grasa.



A la inversa, también se convierte en lo que no come. Cuando eliminas la carne y comienzas una dieta vegetariana lo primeros que puedes notar es la pérdida de grasa. También serás menos propenso a varios tipos de cáncer y enfermedades. El colesterol también puede mejorar. Cuando usted elimina los productos cárnicos, encontrara que muchos de sus problemas de salud y problemas físicos desaparecen. El riesgo de diabetes tipo II también se reduce. La presión arterial cae en los rangos normales. Cuando estás sano, no tiene que tomar medicamentos.

Si tienes antecedentes familiares de colesterol alto o presión arterial, entonces eres particularmente dependiente de lo que comes y será más fácil que te conviertas en lo que comes. La transición hacia una dieta vegetariana puede reducir las incidencias de numerosas enfermedades. Los vegetarianos también son estadísticamente más saludables.

¿Qué comían nuestros antepasados?
¿Te has preguntado alguna vez lo que nuestros antepasados ​​comieron y lo lejos que nos hemos desviado en nuestros hábitos alimenticios? En un principio, nuestros antepasados ​​eran cazadores-recolectores y no eran omnívoros. No comían animales. Cuando miras a los depredadores y animales carnívoros se puede ver que tienen dientes diseñados para romper y rasgar. Sus dientes no están diseñados para masticar. Los animales que están diseñados para masticar como los herbívoros tienen dientes planos que están diseñados para descomponer los alimentos.
Los seres humanos evolucionaron de criaturas que eran vegetarianos. Los sistemas digestivos no fueron diseñados para comer y digerir carne. Comer carne es un desarrollo relativamente reciente en la historia humana. Se cree que los seres humanos comenzaron a comer carne porque no pudieron encontrar los alimentos naturales que estaban acostumbrados a comer. Puede ser que hayan asumido que el consumo de carne le ayudaría a sostenerse.
Inicialmente, fueron similares a las criaturas que evolucionaron a partir de animales como monos herbívoros. Estos simios tenían un aspecto similar al hombre ya caminaban erguidos con sus brazos y manos. Ellos, naturalmente, se alimentaban de comida y comían raíces, bayas, frutas y nueces. Ellos también vivieron constantemente en busca de alimento. La caza era la tendencia de consumir carne al fuego.  Hasta que se descubrió el fuego, el hombre comía principalmente verduras y frutas. La alimentación vegetariana es una forma natural de comer y mucho más saludable.

¿Por qué los seres humanos comenzaron a comer carne?
La necesidad es la madre de la invención y los hombres prehistóricos que vivieron en áreas congeladas comieron todo lo que podían para sobrevivir. El hombre prehistórico tenía que comer carne para sobrevivir. Esta sería la primera vez que alguna vez habían comido carne. Esto ha cambiado nuestra forma de alimentación y salud para siempre.         
Posiblemente la primera carne que se consumió pudo haber sido dispuesto por un incendio que se inició naturalmente. Es posible también que hubieran comido carne cruda. El sistema digestivo probablemente se rebeló a comer carne cruda, pero como se fueron acostumbrando se convirtió en parte de su dieta regular.
Es posible que haya oído hablar de personas que llevaron dietas vegetarianas durante largos años y luego se enfermaron. Esto es similar a lo que atravesaron los hombres prehistóricos. Los biólogos le dirán que en realidad no estamos diseñados para digerir la carne, sino que nos hemos adaptado a lo largo del tiempo.


La tradición de comer carne
Como el hombre se desarrollado, comenzaron a comer más y más carne. Esto llevó a familias enteras a comer carne como parte principal de su comida y así comenzó la tradición de comer carne. El pavo se convirtió en el elemento básico de la cena de Acción de Gracias. El Año Nuevo siempre ha sido asociado con la carne de cerdo. El jamón es la comida tradicional de Pascua. En el verano, usted no puede esperar a oler la barbacoa al aire en las playas y en todos lados. Al pensar en la totalidad de carne que consumimos, es difícil creer que fuimos diseñados para vivir de vegetales, frutas, nueces y bayas.


Cuando los seres humanos tuvieron que empezar a comer carne para sobrevivir, se convirtió en un evento de grupo. Un indio no era capaz de salir a cazar un búfalo solo. Siempre llevaban al menos a cuatro personas para cazar un búfalo. Lo mismo para la caza de otros animales. La carne se convirtió en el centro de atención y llevó a varios miembros de la familia o tribu a limpiar, cocinar y hasta secar la carne. Después de realizar un trabajo, la carne era compartida como una recompensa por el trabajo duro.

Ahora, no tenemos que ir a cazar, solo tenemos que ir al mercado y comprar la carne. Todavía disfrutamos juntos y celebramos con un jamón, porque esto está arraigado en nuestra naturaleza de miles de años de tradición. Todas las celebraciones culturales tienden a sobresalir alrededor de algún tipo de alimento, pero imagínate las opciones que tendríamos si dejáramos de comer carne, cuánto más saludable serian nuestras comidas.




Si reconoces que podría sentirte mucho mejor contigo mismo al dejar de consumir carne, si fueras capaz de comer más sano, entonces hay una buena razón para cambiar o al menos reducir la cantidad de carne que consumes. No tienes que hacer un cambio de la noche a la mañana. Claro, algunas personas disfrutan de un buen vaso de leche fría y puedes necesitarla para asegurarte de que estás recibiendo suficiente calcio y vitamina D. Pero si usted no cree que puede dejar la carne por completo, sólo tienes que disminuir la porción de carne y añadir más verduras a su plato.Te sorprenderá la diferencia que hará a tu salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario