jueves, 22 de mayo de 2014

Vegetarianismo y el bienestar de los animales


Muchos son vegetarianos no sólo porque se dan cuenta que es saludable, pero también por la protección de los animales. Para muchas personas, ser vegetariano de una decisión moral y ética de no comer productos de origen animal. A lo largo de los siglos hemos domesticado a los animales, hemos llegado a creer que somos superiores a ellos. Nosotros usamos los animales para una amplia variedad de distintos usos aparte de los alimentos incluyendo ropa, zapatos, cinturones y abrigos. También han sido utilizados para experimentos científicos, aunque muchas empresas están tratando de alejarse de este tipo de pruebas.

Los animales y las hormonas de crecimiento

En un esfuerzo por producir más animales por el aumento del consumo humano, muchos animales han sido tratados con hormonas de crecimiento para que puedan ser criados y sacrificados a un ritmo más acelerado. Al mismo tiempo, esto nos lleva a considerar y a entender cómo se crían y se tratan con este fin a los animales.

El hecho del asunto es que si mucha gente ve como estos animales son criados y sacrificados, se convertirían en vegetarianos en el acto. Por ejemplo, las gallinas ponedoras son criadas en una jaula. Cada pollo sólo recibe unos 67 pulgadas cuadradas de espacio. Cada pollo sólo recibe cerca de 67 pulgadas cuadradas de espacio. Estos pollos también son generalmente tratados con hormonas de crecimiento, así como antibióticos para aumentar la tasa de crecimiento y disminuir las enfermedades Las gallinas camperas con certificados orgánicos son libres de estas que mencionamos y no son alimentadas con hormonas o antibióticos.

Esto nos lleva a otro punto. Después de manejar la carne de pollo se sugiere que se utilice lejía para limpiar las superficies de modo que elimine las bacterias. Además, el pollo debe cocinarse a ciertas temperaturas y durante un cierto período de tiempo para asegurarse de que no vas a contaminarse o atrapar una enfermedad de transmisión alimentaria. No parece aconsejable comer todo lo que tiene que ser manejado con tanto cuidado. ¿No le parece?

El ganado, en primer lugar considere como tratan al ganado lechero. El ganado lechero se le administra hormonas que estimulan sus procesos reproductivos para que continúe produciendo leche. Una vaca sólo producirá leche después de haber dado a luz. A menudo viven en condiciones de hacinamiento y en cuanto paren, los terneros machos se envían a al matadero mientras que las hembras se crían para producir más leche. Las hormonas que las vacas reciben le hacen producir diez veces más leche que las que harían normalmente. Al mismo tiempo, se le conectan a bombas eléctricas, que causan irritación a las ubres de la vaca.



Después de cierta edad, realmente no necesitamos consumir leche. Además, no estamos diseñados para tomar leche de vaca, solo leche materna que es el alimento natural producido por la madre para alimentar al recién nacido. Nuestros cuerpos no fueron diseñados para tomar leche de vaca y digerir las proteínas. Usted puede recibir tanto y más calcio de los vegetales de hojas verdes.

Muchas personas, incluso aquellas que comen carne con regularidad, han visto negativamente la industria de la carne. La industria de la carne es cruel, no importa cómo usted lo vea. Los terneros son separados de sus madres después de un día de nacido. Y luego, se mantienen en corrales que le impiden moverse de manera que el tejido muscular se mantiene suave y tierno. Entonces los terneros son alimentados con un líquido, que contienen cerveza, este líquido es deficiente en hierro y fibra. Esto le causa anemia al animal y la carne se vuelve pálida. A las 20 semanas, se sacrifica al becerro.

Los pavos también se producen de una manera inhumana. El consumo de pavo se ha vuelto bien popular en las últimas décadas y es consumido en los días festivos. Los pavos son aves agresivas por naturaleza por lo que se mantienen en un área confinada y oscura para disuadirlas de su comportamiento agresivo. Luego son sobrealimentados hasta que sus piernas no pueden soportar el peso de su cuerpo. Esto se debe a que los estadounidenses le gustan la pechuga grande para las celebraciones. Naturalmente un pavo puede vivir hasta 10 años. Estos pavos son sacrificados a los 2 años de edad. También sufren deformidades en las patas, el estrés por calor y el hambre. Aproximadamente 2,7 millones de pavos mueren cada año debido a la tensión anormal y la enfermedades de este proceso.


Muchas religiones no comen carne de cerdo por sus diversas razones y algunas personas que consumen carne no se preocupan por ello. Los cerdos son criados en condiciones similares e insalubres. De hecho, muchos agricultores en las granjas de cerdos han muerto por inhalar el gas metano que se produce a partir de la inmensa cantidad de residuos que producen los cerdos en las granjas de cerdos. Los cerdos también están sobrealimentados y se mantienen en jaulas. Tienen un rango limitado de movimiento que no se ajusta a sus comportamientos naturales. También son alimentados con hormona del crecimiento y antibióticos. Los cerdos tienen comportamientos de raíces naturales y el cautiverio en que viven no les permite vivir de esta forma natural.

Los peces y mariscos pueden ser una parte de una dieta saludable. El pescado contiene una gran cantidad de nutrientes que no obtenemos de otras carnes. Contiene una proteína de alta calidad, nutrientes esenciales, ácidos grasos omega 3 y es baja en grasas saturadas. Sin embargo, el consumo de pescado tiene sus efectos nocivos también. El pescado a menudo contiene mercurio. Estos niveles no suelen ser lo suficientemente fuerte para hacernos daño, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) están aconsejando a las mujeres, especialmente las mujeres embarazadas y los niños pequeños evitar ciertos tipos de pescados y mariscos. Esto se debe a que algunos peces tienen altos niveles de mercurio que no son seguros para estas personas. La eliminación de los pescados de su dieta suele ser el último paso en la transición a la dieta vegetariana.


Siga el siguiente enlace:
Vegetarianismo y los efectos en la salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario