viernes, 23 de mayo de 2014

Vegetarianismo y los efectos en la salud parte 1

Vegetarianismo y los efectos en la salud - Parte 1 
Absolutamente te sorprenderías lo que se siente cuando has dejado de comer carne durante un corto tiempo. Tu cuerpo al instante comenzara a eliminar todas las toxinas que se han estado acumulando todos estos años. Sentirás de inmediato más energía y una buena sensación en tu salud general.

No importa las razones que tengas para cambiar a una dieta vegetariana, los beneficios en su salud serán obvios en un lapso muy corto de tiempo. Los vegetarianos tienden a tener menos grasas en la sangre, colesterol y triglicéridos comparados con los que comen carne. Incluso los vegetarianos que consumen huevos y leche pueden notar rápidamente que su colesterol es más bajo que las personas que comen carne.

Enfermedades del corazón

Los altos niveles de grasas en la sangre están asociados a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Los investigadores han encontrado que los hombres que comen carne seis veces o más por semana duplican sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Los hombres de mediana edad son más propensos a sufrir ataques cardiacos fatales. Las mujeres están protegidas por sus hormonas, pero las mujeres mayores son propensas a desarrollar más adelante enfermedades del corazón. Las mujeres mayores que siguen una dieta vegetariana han demostrado tener un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

En 1982, investigadores británicos hicieron un estudio sobre más de 10.000 vegetarianos y carnívoros. Encontraron que mientras más se ingiera carne, mayor es el riesgo de un ataque al corazón. Los investigadores también descubrieron que al eliminar la carne de la dieta, están reduciendo su consumo de grasas y colesterol que son perjudiciales para el corazón. Al mismo tiempo, sin embargo debe ser cuidadoso para no compensar el no comer carne consumiendo demasiada leche y huevos, esto puede obstaculizar los beneficios. Para obtener todos los beneficios del vegetarianismo, la ingesta de queso crema, helado, queso y huevos debe ser moderada. Añadir más verduras, frutas y alimentos crudos mejorara sus beneficios.

Cáncer

El vegetarianismo también ha demostrado reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer. Estas dietas son bajas en grasas saturadas, alta en fibra y contienen fitoquímicos que protegen contra el cáncer. Varios grandes estudios en Inglaterra y Alemania han demostrado que los vegetarianos, en comparación con los consumidores de carne, tienen alrededor de un 40% menos de probabilidad de desarrollar cáncer en comparación con los consumidores de carne. Los Adventistas del Séptimo Día son en gran parte ovo lacto vegetariano, se le a conocido por tener un menor riesgo de cáncer debido a que llevan una dieta sin carne. En China, se ha descubierto que tienen las tasas más bajas de cáncer de mama debido a la cantidad de verduras que comen. En contraste, las mujeres japonesas tienden a comer más carne y son ocho veces más propensas a desarrollar cáncer de mama.

El consumo de carne y productos lácteos se ha relacionado con varios otros tipos de cáncer, incluyendo:
• El cáncer de colon
• El cáncer de próstata
• El cáncer de ovario

En estudios realizados por la Universidad de Harvard en varias miles de mujeres, se ha encontrado que las personas que consumen regularmente carne aumentan sus posibilidades de cáncer de colon en un 300 %. Estas dietas altas en grasa que muchas personas consumen también causan que el cuerpo produzca exceso de estrógeno. Este incremento se ha relacionado con un aumento de probabilidad del cáncer de mama. También se ha encontrado que las tasas de cáncer de mama son en un tercio mayor en las mujeres premenopáusicas y que llevan sobretodo dietas de carne.

La universidad de Cambridge también ha vinculado el cáncer de mama a las dietas de carne con altos niveles de grasas saturadas. Se han relacionado los productos lácteos con un mayor riesgo de los cánceres de ovario porque el proceso de descomposición de la lactosa puede dañar los ovarios. En los hombres, el agrandamiento de la próstata se ha relacionado con el consumo de carne y los triples de riesgo.

Otros estudios han vinculado el aumento en la producción de glóbulos blancos al vegetarianismo también. Estas células requieren para defenderse de las bacterias, infecciones y enfermedades. Por lo tanto, el sistema inmunológico es más fuerte cuando se lleva una dieta vegetariana.

Descubra más datos importantes sobre el vegetarianismo a continuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario